Inicio RSS Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Ir a mi cuenta
usuario:   Contraseña:   
  
 
REPORTAJES SOBRE CARTELES
Carteles turísticos
Un viaje nostálgico hacia una inversión muy rentable
Fue en torno a 1900 cuando la publicidad vista como un fenómeno de masas empezó a despegar en una Europa donde nuevos lenguajes artísticos como el modernismo se abrían camino. En esa tesitura el cartel se convertiría pronto en el medio indicado para plasmar esta nueva mentalidad cada vez más consumista y llena de nuevas aficiones. Desde carteles anunciadores de importantes viajes en trasatlántico hasta la venta de automóviles o bicicletas, pasando por idílicos paisajes de la Costa Brava. La oferta en este campo, con precios al alcance de todos los bolsillos, es de lo más atractiva tanto para el coleccionista nostálgico como para el inversor.
  Leer reportaje febrero de 2008

Carteles de la Guerra Civil:
Coleccionar historia es rentable
Entre el 18 de julio de 1936 y el 1 de abril de 1939, España vivió uno de los episodios más dramáticos de su historia reciente. La terrible Guerra Civil que dividió al país entre nacionales y republicanos dejó como testimonio gráfico de vital importancia carteles propagandísticos que, como gritos de guerra enfervorizados, llenaron las paredes de las principales ciudades españolas. Con una horquilla de precios que oscila entre los 200 y los 5.000 euros, estos carteles aparecen periódicamente en las salas de subastas y constituyen una oportunidad única para rescatar del olvido un conflicto determinante.
  Leer reportaje marzo de 2006

Carteles taurinos:
Última moda en subastas
Son muchos los artistas que han utilizado el poderío de la Fiesta Nacional en su producción y que han visto en el cartel taurino un vehículo perfecto para transmitir emociones, colorido y espectáculo. Míticas ganaderías y las más grandes figuras del toreo han quedado inmortalizadas en estos bellos papeles litografiados, que forman ya parte de nuestra más arraigada tradición. Las salas de subastas españolas reservan hoy un lugar especial en sus sesiones a estos carteles, cuyos precios -todavía muy atractivos- oscilan entre los 300 y los 1.500 euros.
  Leer reportaje junio de 2005

Programas de mano de cine
Un coleccionismo al alcance de todos
Como hermanos menores del cartel, pero inspirados en las mismas esencias, los programas de mano ejercieron su función de reclamo publicitario durante varias décadas. En los años treinta y cuarenta, su época de esplendor, no había película que no tuviera su programa, donde los creativos volcaban todos los recursos gráficos a su alcance para seducir al espectador. Esas piezas son hoy objetivo de un coleccionismo que empieza a encontrar su sitio en el mercado, como lo demuestra la subasta que ha organizado en Barcelona la firma Soler y Llach para el día 26 de este mes de junio. Será la primera subasta monográfica de programas de mano en España, con un total de mil lotes a la venta.
  Leer reportaje junio de 2003

Carteles Art Déco
Un coleccionismo moderno y rentable
El Art Déco comenzaba su andadura en Francia al calor de los felices años veinte. Un movimiento que venía a marcar una nueva orientación dentro de las artes decorativas, que decían definitivamente adiós a los principios modernistas que habían estado en boga hasta ese momento en Europa. Un panorama de cambios continuos donde el cartel se convirtió en una de sus manifestaciones más tempranas y singulares. Imágenes llenas de líneas rectas, sin excesos y con un estilo moderno que el sector publicitario hizo suyas y que hoy son auténticas joyas para coleccionistas, aficionados y estudiosos. Busque la firma de autores como Cassandre y Loupot en el mercado internacional y de Alumà, Morell, Penagos o Renau en España. Su colección será de diez, un éxito asegurado.
  Leer reportaje enero de 2011

Carteles modernistas. Una afición rentable
El cartel fue uno de los grandes instrumentos artísticos y publicitarios de los que se sirvió la nueva corriente estética que irrumpía en los años finales del siglo XIX en toda Europa: el Modernismo. Perfumes, vinos, alcoholes, chocolates, cigarrillos, viajes o espectáculos se convirtieron en el centro del mensaje anunciador de unos carteles que hoy son los preferidos por los compradores. Si quiere invertir con garantías, no olvide incluir en su colección nombres como Ramón Casas, Rusiñol, Riquer, Mucha, Toulouse-Lautrec o Steinlen, maestros cuyos carteles se han revalorizado notablemente en los últimos años. La oportunidad de invertir en historia y calidad a los mejores precios.
  Leer reportaje enero de 2010

26 de Julio de 2014
POR TEMAS
ESPECIAL 10º ANIVERSARIO
PINTURA
MUEBLES
OBJETOS
JOYAS
NUMISMÁTICA
LIBROS
CARTELES
PLATA
PORCELANA
CERÁMICA
BRONCE
TEXTIL
ESCULTURA
ESCULTURA DE AUTOR
RELOJES
OTROS...
REPORTAJES
AÑO 2011
AÑO 2010
AÑO 2009
AÑO 2008
AÑO 2007
AÑO 2006
AÑO 2005
AÑO 2004
AÑO 2003
 
L
M
X
J
V
S
D
 
Quienes somos | Contacto | Publicidad | Mapa Web
AVISO LEGAL | PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
SUBASTAS SIGLO XXI, S.L. ©