Inicio RSS Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Ir a mi cuenta
usuario:   Contraseña:   
  
 
ARTESANOS DEL SIGLO XXI
Francisco Santacreu, maestro artesano de la madera
Con medio siglo de ebanistería a sus espaldas, Francisco Santacreu es un auténtico experto de la madera y la segueta. Lleva más de cincuenta años haciendo muebles a medida y restauraciones, además de marqueterías en su tiempo libre. El destino de sus trabajos no es sólo el territorio español, sino que también se exportan a Bélgica, Francia y Estados Unidos.
  Leer reportaje octubre de 2008

Reparar máquinas de escribir, un hobby convertido en oficio
Desde finales del siglo XIX y durante tres cuartas partes del XX, las máquinas de escribir fueron instrumentos indispensables en todo tipo de oficinas y, singularmente, la herramienta fundamental de trabajo para periodistas y escritores. Las que sobrevivieron al paso del tiempo se han convertido hoy en objetos de culto, en piezas de colección destinadas ahora a decorar despachos y estanterías. De su cuidado aún se ocupan profesionales como José Antonio Orellana, con un pequeño taller en Madrid que luce como un auténtico museo.
  Leer reportaje agosto y septiembre de 2008

25 años reparando cámaras fotográficas

A pesar de que la era digital ha solapado a la analógica, todavía hay quien se dedica a reparar cámaras fotográficas de todas las épocas. Experto en el oficio, Diego González lleva más de dos décadas dedicado a ello. Hoy, a la cabeza de PentaPrisma cuenta para Subastas Siglo XXI la evolución de su trabajo.
  Leer reportaje julio de 2008

Orfebrería y azabache, especialidad compostelana
Ya desde la época romana reconocían poderes mágicos y defensivos al azabache. Pero es en el Camino de Peregrinación a Santiago donde esta variante del lignito adquiere importante valor como talismán del peregrino. Fernando Mayer es orfebre y, además, uno de los pocos expertos obradores que aún trabajan la piedra negra en Compostela. Con precios que oscilan desde los cien hasta los tres mil euros en reparaciones complicadas, Mayer devuelve a las piezas que llegan a su taller su aspecto original.
  Leer reportaje junio de 2008

El arte de tejer con junco de río
Restaurar la rejilla de una silla Luis XVI o de una Thonet requiere la intervención de auténticos especialistas. Hoy son muy pocos los que aún se dedican al tejido puramente artesanal de la rejilla y la anea. Uno de esos ejemplos lo encontramos en Madrid, en pleno barrio de Salamanca: un pequeño taller (La Vieja Mecedora) donde Encarnación González mantiene vivo el arte del zurcido a mano de junco de río, un oficio en el que lleva volcada más de treinta años.
  Leer reportaje marzo de 2008

La plata recupera su esplendor
Aunque cada vez son menos los que deciden comprar un juego de plata para dar servicio a la casa, muchos todavía conservan aquella bandeja de plata que heredaron de sus padres o se dejan seducir por la amplia oferta que proporcionan anticuarios y salas de subasta. Con precios que oscilan entre los 50 euros de la restaruración más sencilla y los 2.000 de las reparaciones más complejas, los expertos orfebres de la firma Luis Molina Acedo son capaces de devolver a las piezas más antiguas todo su esplendor original.
  Leer reportaje enero de 2008

19 de Abril de 2014
   Histórico
AÑO 2008
AÑO 2007
AÑO 2006
AÑO 2005
 
L
M
X
J
V
S
D
 
Quienes somos | Contacto | Publicidad | Mapa Web
AVISO LEGAL | PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
SUBASTAS SIGLO XXI, S.L. ©